En el marco del Día Mundial de la Alimentación, OXXO, Kellogg’s y Banco de Alimentos de México (BAMX) buscan generar un impacto positivo en la vida de las personas más vulnerables para impulsar su nutrición, desarrollo integral y calidad de vida a través del programa Mejores Días de Kellogg’s, el cual invita a los consumidores a que participen comprando productos con causa en tiendas OXXO.
Con esta alianza se busca donar 2.4 millones de porciones de alimento saludable, para beneficiar a 100 mil familias que padecen inseguridad alimentaria en 30 estados del país. La iniciativa, que forma parte del programa de impacto social Mejores Días de Kellogg’s, consiste en que los consumidores compren productos con causa en tiendas OXXO.
Los consumidores que hayan comprado productos Kellogg’s participantes en tiendas OXXO, al reverso del empaque encontrarán un código QR que los dirigirá al sitio donde podrán involucrarse activamente en la problemática de la lucha contra el hambre, como donantes de la Red BAMX, además de contar con información para evitar el desperdicio de alimentos y así ser parte activa del cambio desde los hogares mexicanos.
“Estamos muy orgullosos de los logros alcanzados gracias a la colaboración entre nuestras empresas. Al unir fuerzas, podemos generar un impacto mucho mayor y contribuir a un mundo más sostenible, además de ampliar la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables”, expresó Armando Novoa, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de OXXO México.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la alimentación es un derecho humano fundamental y esencial para construir un futuro sostenible. Por ello, Kellogg’s y sus aliados trabajarán juntos para ampliar el acceso a alimentos de las poblaciones más vulnerables.
“La colaboración entre Kellogg’s®, OXXO y la Red BAMX marca un hito sin precedentes en nuestra misión de crear mejores días y asegurar un lugar en la mesa para todos. Es la primera vez que unimos nuestras fuerzas en una iniciativa de este calibre, centrada en un enfoque social que busca transformar vidas. El impacto de esta alianza será profundo y duradero, llevando no solo alimentos, sino también esperanza y oportunidades a las comunidades más vulnerables de México para evitar el hambre”, resaltó Alina Hernández, directora de Asuntos Corporativos de Kellanova Latinoamérica.
Asimismo, OXXO contribuye a la alimentación de más 89 mil personas en situación de vulnerabilidad anualmente a través de la donación de productos y alimentos a BAMX. Tan solo en 2023, donaron desde sus Centros de Distribución, más 1,600 toneladas de alimentos a esta causa. Con ello, abonan a su meta de enviar cero residuos al relleno sanitario y 0 desperdicio de alimentos en 2030.
La inseguridad alimentaria es una realidad para millones de personas, de manera que iniciativas como estas nos acercan a lograr que alimentos nutritivos y suficientes lleguen a las comunidades que más lo necesitan. El llamado a la acción de OXXO, Kellogg’s y BAMX nos recuerda que cada uno de nosotros puede marcar la diferencia.
Por su parte, la directora general de la Red de Bancos de Alimentos, Mariana Jiménez Cárdenas, comentó: “Estamos orgullosos de unirnos a esta campaña con un propósito tan noble. En Red BAMX, nuestra misión es combatir el hambre y reducir el desperdicio de alimentos, y con la colaboración de empresas comprometidas como Cereales Kellogg’s® y OXXO, estamos más cerca de lograr un acceso equitativo a los alimentos para todos”.